DEFINICIÓN DE AULA INVERTIDA


¿Qué es el aula invertida?

Yolka T. Saldarriaga Sánchez (2021)

El aula invertida o flipped classroom es un método de enseñanza cuyo principal objetivo es que el alumno asuma un rol mucho más activo en su proceso de aprendizaje que el que venía ocupando tradicionalmente. 

Consiste en que el alumno estudie los conceptos teóricos por sí mismo a través de diversas herramientas que el docente pone a su alcance, principalmente vídeos o podcasts grabados por su profesor o por otras personas, y el tiempo de clase se aproveche para resolver dudas relacionadas con el material proporcionado, realizar prácticas y abrir foros de discusión sobre cuestiones controvertidas.

Es «un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se mueve desde el espacio de aprendizaje colectivo hacia el espacio de aprendizaje individual, y el espacio resultante se transforma en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo en el que el educador guía a los estudiantes a medida que se aplican los conceptos y puede participar creativamente en la materia» (Bergmann y Sams, 2014). 






REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:

- C. Berenguer Albaladejo. Acerca de la utilidad del aula invertida o flipped classroom. Departamento de Derecho civil Universidad de Alicante. Recuperado de: https://web.ua.es/es/ice/jornadas-redes-2016/documentos/tema-2/805139.pdf






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